DIY, Maceteros en Araña de Techo

Hoy vamos a aprender a hacer un trabajo que seguramente no resistirá al viento que hay en la ciudad donde vivo. 150km/h. no se soportan fácilmente. Sin embargo en condiciones meteorológicas normales esta es una preciosa opción para terrazas o balcones.


Vamos a hacer una lampara araña que en realidad es un conjunto de maceteros suspendidos en los que puedes cultivar plantas con caída.

Recuerda que siempre siempre puedes, a partir de las ideas que te dejo, hacer las variaciones que quieras y veas convenientes para tu espacio.

A continuación te dejo la lista de materiales que necesitaremos para hacer este trabajo y después te enseño cómo hacerlo.

Araña de techo
Maceteros con plato (la misma cantidad de bombillas que tenga la lámpara araña)
Pintura en aerosol
Masilla epoxi
Pegamento universal
Tierra y plantas
Sistema de anclaje de la araña
Alicate

Para empezar vamos a desmontar los soquets y todo el sistema eléctrico de la araña.


Cuando la estructura este completamente liberada píntala con la pintura en aerosol (este proceso es opcional). Recuerda dejar secar muy bien antes de continuar trabajando.


Cuando la pintura esté completamente seca, pega los platos de las macetas en cada espacio de soquet, hazlo con la masilla epoxi. Después pega las macetas en los platos con el pegamento universal y cuida que este sea impermeable para que las macetas se queden pegadas aun en contacto con el agua.


Ahora coloca la tierra y siembra las plantas que hayas elegido previamente.


Coloca el sistema de anclaje a la araña y cuélgala donde hayas previsto.

Suerte, espero la hagas y que tengas un lindo día con www.muyvariado.com