DIY, Columpio de Madera para Jardin

Si  tienes chicos en casa o si eres de los que ama columpiarse cuando el clima lo permite, hoy quiero enseñarte a hacer un columpio  de madera y cuerda de cáñamo.


Este columpio está fabricado con la idea de ser colgado de un árbol. Si tienes uno en casa aprovecha e incluye un columpio en él.

Recuerda que puedes hacerlo más grande o más pequeño. Puedes también hacer uno o varios, en realidad lo único que quiero es dejarte los pasos para que lo hagas a tu medida y de acuerdo a tus necesidades.

Los materiales que necesitas para hacerlo son:

1 recorte de madera gruesa de forma rectangular y del tamaño que quieras para tu columpio. Recuerda que debe ser ancha para que el asiento sea cómodo y estable.
2 recortes de madera para reforzar la base del asiento del columpio.
Soga de cáñamo, el largo depende de la altura del árbol que tengas y calcula también un largo extra para darle vuelta y anudar.
Ganchos metálicos 
Taladro
Sierra eléctrica
Pegamento para madera
Abrazaderas
Tornillos
Atornillador

Empieza por pegar los recortes de madera de refuerzo en el rectángulo que será el asiento del columpio, sujeta con las abrazaderas y refuerza con los tornillos. Deja secar.

Cuando esté completamente seco, taladra los extremos del asiento, midiendo el medio para que mantenga estabilidad.

Pasa dos recortes de soga y anuda por la parte de abajo formando una especie de asas.



Toma la cuerda restante y córtala por la mitad. Ahora coloca las grapas en las asas y pasa las tiras por la grapa también. Sujeta anudando y listo!


Ahora solo te queda colgar el columpio del árbol y disfrutar de él.


Espero hagas el trabajo y tengas un lindo día con www.muyvariado.com